viernes, 29 de noviembre de 2013

Sensibilización & Cantos

Canciones elementales en un campamento y a una fogata  se pueden implementar en la realización de un proyecto educativo en las escuelas de práctica.
El educador físico puede realizar adecuaciones para el plan que tiene, claro esta sin dejar a un lado el objetivo del campamento.
El propósito es que los alumnos se diviertan, socialicen con las demás personas o compañeros de grupo o escuela, conociendo aprendizajes nuevos recayendo estos aprendizajes en el desempeño motriz de cada alumno implementándolos en su vida diaria.

~Estrellita
Estrellita, estrellita
la primera que veo,
quiero que seas buena
y me concedas un deseo.
Estrellita ¿Como estás?
Me pregunto ¿Que serás?
Un diamante debes ser
di si tu me puedes ver.
Estrellita si te vas
di que no me olvidarás.
Eres la primera que yo veo
brillando concedes los deseos.
No existe una estrella en el cielo
que tenga tu brillo y tus destellos.


~Oh que feliz

Oh que feliz! hoy me siento yo después de hacer una buena acción
 Voy a cumplir mi promesa y ley defenderé al pobre y al rey
 En el cielo azul localizare la Cruz del Sur y la observaré
¡Oh que feliz! cuando veo la luz la luz de Dios en mi corazón
En mi corazón


~Caminando

Caminando, Caminando
Los Scouts contentos van, y con la mochila al hombro ya van prestos a acampar.
La comida se prepara y es arroz con keros en los fideos con manteca preparados en el sartén
A dormir con agua y barroa comer engrudo y pan mas no importa sin sabores la cuestión es acampar.
Mas no importa sin sabores...si el espíritu es Scout! 


~Levántate montañero
Levántate montañero,
que ya llego la alborada. (Repite los dos versos). 
Se apaga el poster lucero,
y el sol ya se enciende en llamas.
(Repite los dos últimos versos)
Levantaremos las carpas,
que anoche nos cobijaron.
Y emprenderemos la marcha,
por las azules montañas.
Despues de haber recorrido,
toda la precordillera.
Haremos alta montaña,
portando nuestra bandera.
Es la bandera Argentina,
la más hermosa y más grande.
Vamos Scouts que con ella,
escalaremos el Andes

~Despedida scout

No nos entristecemos, al irnos a separar,
la esperanza tenemos, de volvernos a encontrar.
Yo cantaré de nuevo, junto a vosotros dos,
entonces hasta luego es decir mejor que adiós.
En esta despedida, signo de buena amistad,
para toda la vida, con toda sinceridad.
Yo cantaré...(Con la boca diciendo m pero la segunda parte)
Yo cantaré 


Las canciones son elementos fundamentales para la Educación de los niños, puesto que es un medio en el cual el Profesor de Educación Física en Docencia o Educador Físico las podrían utilizar en campamentos o acantonamientos en las Escuelas Básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario